Consulado General de la República Argentina en Santiago República de Chile

ROBO o PERDIDA DE DNI PARA ARGENTINOS, PASAPORTE ARGENTINO O TARJETA MIGRATORIA DE PDI

Señor Turista Argentino:

Si ha viajado a Chile con más de un documento de viaje (léase, DNI libreta y tarjeta, DNI y pasaporte), y le robaron o perdió uno de ellos, podrá regresar a Argentina con el documento que haya quedado en su poder.

Si no es el caso, no podrá regresar a la Argentina con la sola denuncia policial. Debe presentarse en el Consulado para documentarse.

PASAPORTE PROVISORIO (en caso de robo o extravío del DNI o Pasaporte y al sólo efecto de volver a la República Argentina)

- Si usted no tenía documento de identidad digital, presentar fotocopia de algún documento que la/lo identifique (por ejemplo fotocopia de DNI, licencia de conducir, etc.).

- Tarjeta Migratoria (la extiende Chile a su ingreso al país- ver más abajo).

- Denuncia policial (debe presentarse una denuncia detallada que contenga los datos del documento robado o extraviado). Para tal denuncia, por favor diríjase a una Comisaría de Carabineros o a Policía de Investigaciones (PDI/Extranjería- Eleuterio Ramírez 852, metro  Universidad de Chile, Línea 1).

- UNA foto de frente color fondo blanco.

- Si es menor, partida de nacimiento y presencia de ambos padres, o autorización de viaje, en caso de que corresponda. Atención: el niño/a que debe ser documentado debe venir al Consulado para tomarle la huella.

El valor del trámite de pasaporte provisorio es de U$S 30 (se paga en moneda local, al cambio del día).
Horario de atención de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
El pasaporte se le entregará en el momento.

SOLO DOCUMENTAMOS CIUDADANOS ARGENTINOS; NO DOCUMENTAMOS RESIDENTES EXTRANJEROS VIVIENDO EN ARGENTINA.

Si usted es residente extranjero en la Argentina y le han robado el DNI, deberá regresar a nuestro país con el documento de su nacionalidad. Si no trajo a Chile dicho documento, lo perdió o se lo robaron, debe documentarse en su Consulado.

¿Le robaron o perdió su Tarjeta Migratoria de la PDI?

Al ingresar a Chile la PDI, autoridad que realiza el control migratorio, le entrega al turista un papel con sus datos y fecha de ingreso. Ese documento se llama tarjeta migratoria y debe ser presentado al momento de salir de Chile.

Si usted ha perdido o le han robado la tarjeta migratoria deberá pedir un duplicado de la misma o no podrá egresar del país.

Este duplicado se solicita en Eleuterio Ramirez 852 (altura metro Universidad de Chile) o en la oficina de la PDI en el aeropuerto de Santiago (frente a las casetas de control migratorio). Ambos funcionan las 24 horas.

Recuerde que si ingresa como turista tiene 90 días para estar en Chile. Si se pasa de esos 90 días y no hizo el trámite de prórroga, quedará como irregular.

TARJETA MIGRATORIA

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 
 
Palacio San Martin